KUNDALINI YOGA, DESPIERTA TU ENERGIA

¿Qué hacemos en una clase de Kundalini Yoga? 

Pranayama o Respiración: para empezar a despertar la energía en nuestro cuerpo y acallar la mente. Si nuestra respiración está tranquila, nuestra mente estará tranquila. Para saber cómo estamos, debemos observarnos.

Kriya (accón) : Es la serie de ejercicios que actúa sobre un objetivo concreto. Cada Kriya tiene un efecto diferente y actúa sobre un órgano determinado. Hay ejercicios específicos para el sistema nervioso, para los pulmones, para el corazón y la circulación o para la circulación sanguínea y linfática. Además, la práctica de Kundalini Yoga permite aumentar y conservar la flexibilidad corporal.

Meditación. La meditación en Kundalini también nos puede sorprender, ya que podemos estar en silencio (como siempre hemos creído que debemos estar para meditar,) pero también utiliza el sonido a través de la música y los mantras, que, al recitarlos, nos permiten neutralizar los pensamientos y que, a través de la vibración del sonido, la energía circule dentro de nosotras.

Al Kundalini Yoga también se le conoce como el “yoga de la conciencia”, ya que con su práctica aumenta la sensibilidad y la capacidad de mirar hacia dentro.     Quieres saber más ?

Deja un comentario